Citas




"—¿Te has preguntado alguna vez si son los monstruos los que provocan la guerra, o si es la guerra la que genera monstruos?"
- Laini Taylor, Hija de humo y hueso

"Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron y osaron imaginar una nueva forma de vivir —una sin masacres, ni gargantas desgarradas, ni hogueras en las que se quemara a los caídos, sin resucitados, ni ejércitos de bastardos, ni niños arrancados de los brazos de sus madres para cumplir su tarea de matar y morir—.
Una vez, los amantes yacieron entrelazados en el templo secreto de la luna y soñaron con un mundo que era como un joyero sin joyas —un paraíso a la espera de que ellos lo encontraran y lo llenaran con su felicidad—.

* * *
Aquel mundo no era este."
— Laini Taylor, Días de Sangre y Resplandor

"—Forma parte de la condición de monstruo no identificarse como tal. Es como el dragón que mientras estaba agachado en una aldea devorando doncellas escuchó a los campesinos gritar: «¡Un monstruo!», y se volvió para mirar."
- Laini Taylor, Hija de humo y hueso

"Anhelar el amor la hacía sentir como un gato que siempre se enrosca en los tobillos maullando acaríciame, acaríciame, mírame, quiéreme.

Preferiría ser el gato que observa todo con descaro desde lo alto de una pared, con expresión inescrutable. El gato que evita las caricias, que no las necesita. ¿Por qué no ser ese gato? ¡Se ese gato!"
-Laini Taylor, Hija de humo y hueso

"Tantos de nosotros tendríamos que vivir con cosas hechas y cosas no hechas ese día. Cosas que no salieron bien, cosas que parecían bien en el momento porque no podíamos ver el futuro. Si tan solo pudiéramos ver la interminable cadenas de consecuencias que resultan de nuestras acciones más pequeñas. Pero no podemos hacer mejor las cosas hasta que hacerlas mejor resulte inútil."
- Buscando a Alaska de John Green

“Cuando los adultos dicen: “Los adolescentes piensan que son invencibles”, con esa sonrisa mañosa y estúpida en sus rostros, no saben cuán en lo correcto están. Necesitamos no perder nunca la esperanza, porque nunca nos podemos romper de manera irreparable. Pensamos que somos invencibles porque los somos. No podemos nacer y no podemos morir. Como toda la energía, sólo podemos cambiar formas, tamaños y manifestaciones. Ellos olvidan eso al envejecer. Temen perder y fracasar. Pero esa parte nuestra, más grande que la suma de nuestras partes, no puede nacer y no puede morir, así que no puede fracasar.”
― John Green, Looking for Alaska

" Después de todo este este tiempo me sigue pareciendo que “derecho y rápido” es la única manera de salir pero yo elijo el laberinto. El laberinto apesta, pero lo prefiero."
-Buscando a Alaska


"Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente.”
-Buscando a Alaska

"La razón humana puede encontrar excusa a cualquier mal, es por eso que es tan importante que no confiemos en ella"
-Divergente de Veronica Roth

"Él es una parte de mí, siempre lo será, y yo soy una parte de él, también. No pertenezco a Abnegación, u Osadía, ni siquiera a los Divergentes. No pertenezco a la Oficina, al experimento o a la frontera. Pertenezco a la gente que amo y ellos me pertenecen a mí... ello, el amor y la lealtad que les doy, forman mi identidad mucho más de lo que cualquier palabra o grupo podrían."
-Allegiant de Veronica Roth

"Pero esa no es la primera vez que la veía. La vi en los pasillos de la escuela, y en el falso funeral de mi madre, y caminando por las calles del sector de abnegación. La vi a ella, pero no la observe; nadie la vio en la forma en que ella era en realidad hasta que salto.
Supongo que un fuego que arde tan brillante no está destinado a durar."
-Allegiant

"Hay tantas maneras de ser valiente en este mundo. A veces, la valentía implica dar tu vida por algo mas grande que tu, o por alguien mas. A veces se trata de renunciar a todo lo que haz conocido, o a todo lo que alguna vez has amado, para el bien de algo mejor
Pero aveces no es así.
A veces no es más que apretar los dientes por el dolor y por el trabajo de cada día, el lento paseo hacia una vida mejor"
- Allegiant de Veronica Roth


"Desde que era pequeño siempre he sabido esto: A cada uno de nosotros, la vida nos lastima. No podemos escapar de ese daño. Pero ahora, también estoy aprendiendo esto: Podemos ser remediado. Nos sanamos entr nosotros."
-Allegiant de Veronica Roth

"Nunca me había detenido a pensar en cómo iba a morir, aunque me habían sobrado los motivos en los últimos meses, pero no hubiera imaginado algo parecido a esta situación incluso de haberlo intentado.
Con la respiración contenida, contemplé fijamente los ojos oscuros del cazador al otro lado de la gran habitación. Éste me devolvió la mirada complacido.
Seguramente, morir en lugar de otra persona, alguien a quien se ama, era una buena forma de acabar. Incluso noble. Eso debería contar algo.
Sabía que no afrontaría la muerte ahora de no haber ido a Forks, pero, aterrada como estaba, no me arrepentía de esta decisión. Cuando la vida te ofrece un sueño que supera con creces cualquiera de tus expectativas, no es razonable lamentarse de su conclusión.
El cazador sonrió de forma amistosa cuando avanzó con aire despreocupado para matarme."-Prefacio de Crepusculo

"Amor, la mas mortal de las cosas mortales.
te mata cuando la tienes como cuando no la tienes.
Pero no es así exactamente, eres el que condena y el condenado, el verdugo, la cuchilla, el indulto de ultima hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso, y el gracias, gracias Dios.
Amor, te mata y te salva a la vez"
-Delirium

"Lo más extraño de la vida es que sigue su traqueteo, ciega e ignorante, incluso cuando tu mundo privado, la pequeña esfera que te has forjado, se retuerce y deforma hasta que llega a explotar. Un día tienes padres, al siguiente eres huérfana.

Un día tienes un lugar y un camino. Al siguiente estás perdida en una selva.
Prefiero morir a mi manera que vivir a la suya. Prefiero morir amando a Álex que vivir sin él."-Delirium

"Es entonces cuando te das cuenta de que casi todo, la vida, el incesante mecanismo de existir, no tiene que ver contigo. No te incluye en absoluto. Va a empujarte hacia delante incluso después de que hayas saltado más allá. Incluso después de que hayas muerto."
-Delirium


"Te voy a contar otro secreto, este por tu propio bien. Puedes pensar que el pasado tiene algo que decirte. Puedes pensar que deberías escuchar, esforzarte por distinguir susurros, que deberías hacer lo imposible, inclinarte para escuchar la voz que murmura desde el suelo, desde los lugares muertos. Puede que pienses que ahí vas a encontrar algo, algo que comprender o a lo que encontrar un sentido.
Pero yo sé la verdad. La conozco de las noches de frialdad. Sé que el pasado va a tirar de ti hacia abajo y hacia atrás, que te va a engañar con el susurro del viento y los gemidos de los árboles, que te va a impulsar a descifrar lo que no entiendes, a recomponer lo que estaba roto. No hay esperanza. El pasado no es más que un lastre. Se instala en tu interior como una piedra.
Hazme caso. Si oyes que el pasado te habla, si sientes que tira de tu espalda y que te pasa los dedos por la columna, lo mejor que puedes hacer, lo único, es correr."
-Delirium

"Mamá, mamá, llévame a casa
Estoy en el bosque y nadie me acompaña.
Me encontré un hombre lobo, una bestia malvada,
me enseñó los dientes y fue directo a mis entrañas.
Mamá, mamá, llévame a casa.
Estoy en el bosque y nadie me acompaña.
Me asaltó un vampiro, con su pálida cara,
me enseñó los dientes y fue directo a mi garganta.
Mamá, mamá, llévame a la cama.
Estoy medio muerta y lejos de casa.
Conocí a un inválido y me cantó una canción,
me mostró su sonrisa y me arrancó el corazón."
-Delirium

"Había tenido más que mi cuota correspondiente de experiencias cercanas a la muerte. No era algo a lo que realmente te acostumbras.Parecía curiosamente inevitable, sin embargo, enfrentar la muerte otra vez. Como si realmente estuviera marcada para el desastre. Había escapado repetidas veces, pero esta seguía volviendo a mí.No obstante, esta vez era tan diferente a las demás.Puedes correr de alguien que temes, puedes tratar de luchar contra alguien que odias. Todas mis reacciones habían sido dirigidas hacia aquel tipo de asesinos – los monstruos, los enemigos. Siendo la persona que estuviese matándote, alguien quien amaras, no tendrías opción que seguir. ¿Cómo podrías correr, cómo podrías luchar, cuando al hacerlo lastimarías a tu amado?. Si tu vida fuera todo lo que tuvieras que darle a tu amado, ¿cómo podrías rogársela?. ¿Si fuera alguien a quien realmente amaras?.
- Prefacio de Amanecer

"Me encantaría decirles que estoy a salvo como algún día lo estaréis vosotros. Pero en este cielo no existe el concepto de seguridad, del mismo modo que no existe la cruda realidad. Nos divertimos"
- Alice Sebold, Desde mi cielo

"El amor no era una aventura en la última habitación de una fiesta. Era algo por lo que vivías o morías."
-Promesa de sangre, Richelle Mead

"Servimos libremente, porque amamos libremente, dado que es obra de nuestra voluntad el amar o no amar y en ella nos sostenemos o nos caemos."
-Ciudad de fuego celestial, Cassandra Clare

“Uno siempre debe tener cuidado de los libros,” dijo Tessa, “y de lo que hay dentro de ellos, pues las palabras tienen el poder de cambiarnos.”
"No estoy seguro de que un libro me haya cambiado," dijo Will. “Bueno, hay un volumen que promete enseñar como cambiarse uno mismo en un entero rebaño de ovejas…"
"Sólo los débiles de mente se rehúsan a ser influenciados por la literatura y la poesía," dijo Tessa, decidida a no permitirle alejarse de la conversación."
-Ángel mécanico, 

"Yo no tengo que morir de esta manera. Yo no tengo que verlo venir. Mi muerte no es una cita con lápiz en un calendario"
-El ultimo sacrificio, Richelle Mead

Comentarios

  1. Holaa^^
    Aii que frases más preciosas y perfectas... Cazadores de sombras, Delirium, Crepúsculo, la saga Divergente... todos esos libros tienen tramos magníficos.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada